El Equipo Democristiano no pactará con grupos que enturbien su imagen
El Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español no entablará negociaciones con fuerzas políticas que enturbien la imagen democrática y progresista de la democracia cristiana, según se afirma en un comunicado del Equipo, que se reunió ayer por la mañana.En la reunión se perfilaron los detalles finales del encuentro internacional democristiano que se celebrará en Madrid los próximos días 31 de enero y 1 y 2 de febrero.
El estancamiento de las negociaciones que desde hace meses mantenían liberales, socialdemócratas y democristianos -a las que en las últimas semanas se habían sumado representantes del Partido Popular- ha sido la causa de que algunos partidos liberales hayan considerado conveniente la iniciativa de este último para formar un centro democrático. Así se desprende de los comunicados facilitados ayer por el Partido Demócrata Popular (PDP), que dirige Ignacio Camuñas, y por el Partido Liberal (PL), cuyo secretario general es Enrique Larroque.
El PDP critica, además, la postura del Equipo Demócrata Cristiano, que considera ambigua, y a la que acusa de haber ido creando «una sensación de frustración y de impotencia en todos los asistentes a estas reuniones, lo que determinó finalmente que tres de los partidos presentes en las reuniones -PDP, Federación de Partidos Demócratas y Liberales y Partido Popular- optaron por tomar el riesgo de levantar inequívocamente la bandera del Centro Democrático, esperando que este paso sirviera de catalizador a los demás, dejando la puerta abierta a futuras incorporaciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.