Estudiantes perdió por la mínima
El partido comenzó bajo un signo evidente de tensión, motivado por las flojas actuaciones que los manresanos prodigan últimamente. En esta ocasión intentaron enmendar errores, pero se encontraron con un Estudiantes que, aun supeditado al ritmo de juego impuesto por el Manresa, fue muy efectivo en los contraataques y siempre anduvo a la zaga de su rival aunque éste fuera el que mandara en el marcador.Al comienzo de la segunda mitad una briosa reacción de los discípulos de Serra les permitió adquirir una ventaja de trece puntos -la máxima del encuentro-, pero a partir de ahí los colegiales iniciaron la escalada y llegaron a unos segundos finales auténticamente emocionantes, sobre todo cuanto a un solo punto en el marcador y a falta de dieciséis segundos los madrileños fallaron una canasta que les hubiera dado el triunfo.
Sin novedad
Por lo demás no se produjeron novedades destacables en lajornada trece del campeonato de baloncesto. El Barcelona tuvo serias dificultades para triunfar en Vitoria, donde los de Pepe Laso merecieron mejor resultado que la derrota por cuatro puntos. El Hospitalet se impuso al Dico's en un encuentro muy disputado y el Cotonificio hundió irremisiblemente en Segunda al Breogán. El Juventud-Pineda no pudo celebrarse por el ya consabido accidente de los cuatro jugadores pinedenses.
Clasificación de anotadores: Guyette (Barcelona), 425 puntos; Russell (Dico's), 392; Prince (Hospitalet), 368; Fullarton (Breogán), 360; Walter (R. Madrid), 356; Bruce (Basconia), 349; Gregg (Estudiantes), 344; Brabender (R. Madrid), 324; Willet (Cotonificio), 305; Elmer (Pineda), 292.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.