Manolo Martínez mató seis toros en Querétaro

Manolo Martínez actuó como úníco espada en Querétaro (donde es empresa, en sociedad con Jarregui), y tuvo toda la corrida cuesta arriba, en un fracaso progresivo, hasta que en sus dos últimos toros logró alcanzar el triunfo. Por lo que respecta a los españoles, la jornada americana del domingo no fue brillante. Sólo Camino cortó oreja.Bogotá.-Lleno. Toros de Las Mercedes. Paco Camino, vuelta y oreja. José Mari Manzanares, ovacionado en su lote y en un toro que regaló. Jorge Herrera, aplausos en ambos.

San Cristóbal (Venezuela).-Ultima corrida de feria. Lleno. Toros de Reyes Huerta y uno de rejones de Los Balcones del Río. José Manuel Lupi, vuelta. Calor Rodríguez, El Mito, cogido en su primero, pasó a la enfermería y mató el toro Alcalde. Volvió a salir El Mito para lidiar a su segundo, y fue aplaudido. Paco Alcalde, pitos y aplausos. Bernardo Valencia, aplausos y vuelta.

En México

Querétaro.-Con buena entrada, actuó Manolo Martínez como único espada. En el primero, de la ganadería de San Mateo, palmas; en el segundo, de Tequisquiapan, silencio; en el tercero, de Llaguno, pitos; en el cuarto, de Reyes Huerta, silencio; en el quinto, de Garfias, dos orejas, y en el sexto, de Los Martínez, dos orejas y rabo.

Mexicali.-Floja entrada. Toros de Tequisquiapan. Jaime Ostos, aplausos y vuelta. Jesús Solórzano, tres orejas. Ernesto Sanromán, El Queretano, silencio y dos orejas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de enero de 1977.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50