El campeonato de España se decidió en un autobús
Rodolfo de Assas, de Madrid, se ha proclamado por tercera vez campeón de España de caza menor con perro, en el campeonato disputado en Cogollucio. Aunque llegó cuatro minutos fuera de control,junto con seis participantes más, no se decídió su descalificación, según acordó el jurado, que se reunió por espacio de tina hora en un autocar una vez fina.lizado el campeonato.Esta situación se planteó porque el presidente de la Federación Española, José María Blanch, acordó no conceder el cuarto de hora de cortesía que: habitualmente se concede a todos los concursantes, mas él mismo fue quien reunió aljurado para que se decidiera la postura a adoptar. Al pronunciarse a favor de no descalificar a los cazadoresque entraron con el control cerrado, Rodolfo de Assas, con diecisiete perdices renovó sus éxitos ya conseguidos en las ediciones de 1969 y 1970.
Tras el madrileño se clasificó Sanz Garcés, Parrita, campeón de la edición del pasado año, con nueve perdices, que éste sí llegó dentro del horario concedido. Parrita, a la media hora de la cacería, solició cambio del juez que le fue concedido por considerar que éste se retrasaba en exceso.
A continuación quedaron clasificados José Berlanga, ocho perdices; Miguel Parra, otras ocho, aunque sólo presentó siete por pérdida de una pieza, este cazador llegó 55 rninutos después de cerrarse el control por extravío, pero eljurado también admitió su clasificación por haberlo anunciado el juez previamente; Luis Avalos, y Jairne Paris¡, siete; Carlos Gracia, siete y una liebre; Jesús Martínez, José Enrique Ruiz, Julio Súñer, Ruiz de Fellón y Eduardo Pérez, cuatro-, José Becerra, tres; Manuel Araque, dos; y Manuel Andrade y Miguel Barceló, una. En total se mataron 87 perdices y una liebre, en cinco horas y diez minutos de cacería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.