Interlagos, un circuito enrevesado
El circuito de Interlagos, con sus casi ocho kilórnetros y dieciocho curvas, tiene un curioso trazado concéntrico muy p eculiar. Para el observador que presencie por primera vez la evolución de los coches en la pista, tiene la enorme ventaja de que casi todo el recorrido puede ser seguido desde la zona de boxes, situada en la parte más alta de las instalaciones.Sin embargo, al principio, viendo cómo los monoplazas corren en direcciones opuestas a distintos niveles, el espectáculo produce cierta confusión y recuerda un poco al juego de la oca. La mañana del viernes fue la primera oficial de entrenamientos. La pista, seca, y un viento suave con amenaza de chaparrones, ha permitido a los participantes obtener muy buenos tiempos, rebajándose en la primera hora la vuelta más rápida de Hunt en el 76: 2.32.50. Carlos Pace, Jochen Mass, James Hunt, Carlos Reutemann, Mario Andretti y Clay Regazzoni han rodado por debajo de este récord, siendo el mejor tiempo obtenido el de Carlos Pace: 2.30.57.
De todos modos, el tiempo conseguido por el brasileño Pace en condiciones de carburación ideales para esta época del año en Brasil, y su conocimiento del dificilísimo trazado de Interlagos, le hacen momentáneamente favorito en la primera línea de salida. El resultado final de la carrera ya es otro tema, aunque hay que tener en cuenta que Pace ya ganó el Gran Premio de Interlagos en 1975. Entonces contaba con un coche medianamente competitivo, pero esta vez los Martini-Brabham-Alfa Romeo, que no dieron buen resultado en 1976, se están mostrando muy serios rivales de McLareny Ferrari, desde el comienzo del Campeonato en Argentina.
La lucha, salvo sorpresas de últíma hora, se va plantear entre Pace, Hunt, Watson, Andretti y, uizás, en un segundo plano, Reutemann, Lauda, Depailler,Schecktery el suizo Regazzoili, que siempre anduvo bien en Interlagos y que hoy, con el teóricamente poco competitivo Ensign, ha registrado el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.