Las quinielas cubrirán el 80 % del presupuesto deportivo
Se ha confirmado que las quinielas son el sustento del presupuesto nacional para el deporte. De los 6.000 millones de pesetas destinadas a sufragar las necesidades deportivas, 5.000 salen del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo Benéficas. De esta cantidad, 2.000 serán destinados a las distintas Federaciones Nacionales y mil a la subvención de instalaciones. El resto se reparte en diversas ayudas a organismos deportivos. , .Que el deporte español viva de las quinelas no deja de ser un ries go. Eljuego, como tal, está sujeto a variaciones y que, más del 80% del presupuesto pro venga de él puede dar lugar a inestabilidades. 1 - El caso es que las federaciones nacionales se mantendrán a costa, una vez más, del fútbol, gallina de los huevos de oro del deporte nacional. Tras éstas y la subvención para, instalaciones, les siguen, ya con menos presupiresto, . loscapítulos de administración, conservación y sostenimiento (setecientos millones); inversión en obras propias (450); INEF Madrid y Barcelona y formación técnicos (370); juntas provinciales (212); residencias Blume y demás centros de formación de deportistas (158); subvención actividades de la Delegáción Nacional de la Juventud (143); medicina deportiva y tutela ,sanitaria (112); gastos de sosten¡-. miento de instalaciones propias (106); préstamos para instalaciones (102); promoción, divulgación y exposiciones (83); subvención a lu sección femenina (ochenta); ayudas de material para centros de enseñanza (72); Comité Olímpico Español (sesenta); ayuda al deporte modesto (veintisiete); Mutualidad General Deportiva (trece); subvención de material deportivo a las Fuerzas Armadas (siete) y préstamos e interés de cajas de ahorro (seis).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.