Para Bernabéu "los jugadores han perdido la fe"
La nave del Real Madrid, a simple vista, no se ha convulsionado. Tras la reunión que ayer sostuvo la junta directiva del club, la apariencia de tranquilidad es absoluta. Antonio Calderón resumió así los noventa minutos de charla que sostuvieron los directivos: «Desde luego estamos preocupados por la marcha del equipo; tratamos asuntos de trámite; el presidente informó sobre las entrevistas que sostuvo a lo largo de la semana con jugadores y técnicos y se trató de atar algunos cabos para preparar las bodas de platino del club.»
En la reunión estuvieron presentes el presidente del club, Santiago Bernabéu, y los señores Saporta, Paunero, De la Cámara, Méndez, Fernández, Antelo, Moraleja, Velázquez, Pérez Manso-, Domínguez y Calderón.Finalizada la reunión, Santiago Bernabéu, que no lucía su habitual cigarro -«tengo una faringitis terrible»-, se mostró algo más explícito que el gerente de la entidad. Bernabéu, al tratar el tema de la marcha de su equipo en el campeonato de Liga, afirmó que su séptimo puesto es una «cuestión de rachas». Le consta al presidente que los «jugadores están preocupados, han perdido la fe. Pero yo creo en los jugadores. Antes no era delito ser los sextos, séptimos o novenos de la Liga. Pero así están las cosas y hay que aceptarlas.
Santiago Bernabéu se reunió con los jugadores y técnicos del equipo durante toda la semana. Sus apreciaciones de las entrevistas se resumen en la definición de Miljanic de «buenísima persona». De alguna manera insistió que no debería ser, tan «bueno» -en el sentido de blando-; es la única manera de entender su advertencia al yugoslavo: «si algún jugador se sale de las normas que el Madrid quiere, dígamelo, que yo lo hundiría».
Santiago Bernabéu no quiere oír hablar -«no, ¡por Dios!»-de primas especiales para el resto de la Liga. «Creo que todos los jugado res están bien pagados.» Define al público madrileño corno «duro» casi cruel. No desea opinar sobre la renovación de contrato de Breitner, «porque sería inoportuno» hacerlo antes de que se produjese, Y entiende que «el prestigio de un club no se pierde» porque figure en la tabla clasificatoria en un puesto inhabitual.
Los jugadores del Real Madrid por otra parte, que mañana se enfrentarán en San Mamés al Athletic, salieron a medianoche de ayer por vía férrea para la capital vasca. Miljanic lleva consigo a quince jugadores: Miguel Angel, García Remón, Sol, Benito, Camacho Uría, Pirri, Del Bosque, Vitoria Jensen, Santillana, Sánchez Barrios, Rubiñán, Guerini y Aguilar. El técnico yugoslavo no ha anticipado la alineación del cuadro que presente en la catedral del fútbol. Esta tarde se conocerá el once inicial, aunque son seguras las presencias de Miguel Angel y Camacho, que vuelven al equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.