_
_
_
_

Durante 1976, la construcción registró veinte huelgas de ámbito provincial

Durante el pasado año se registraron veinte huelgas de ámbito provincial en el sector de la construcción que afectaron a dieciocho provincias y en las que participó el 80% del censo laboral del sector, según medios ugetistas. El motivo de la práctica totalidad de los conflictos fue la negociación de convenios colectivos del sector, con peticiones salariales que oscilaron entre las 4.000 y 8.500 pesetas de aumento lineal mensual. Las provincias más conflictivas fueron Madrid, Navarra, Vizcaya y Zaragoza.Por otra parte, el paro registrado en este mismo sector, en octubre del pasado año, afectaba a 202.414 personas, lo que supone aproximadamente el 14% de la población activa del sector, según informe publicado por Seopan.

El informe señala que, como resumen del año, cabe concluir que a lo largo de 1976 ha existido una reactivación interesante del mercado de nueva obra, del orden del 10% en pesetas constantes. Dos han sido los factores que han colaborado en esta reactivación: la política de la Administración contratando al máximo de sus posibilidades la aparición en el mercado de flujos financieros extraordinarios, que buscan su colocación en este sector ante la pérdida del poder adquisitivo de la moneda y del escaso atractivo de los destinos tradicionales alternativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_