Endurecimiento de posiciones en Echevarría
La empresa Echevarría se negó a negociar ayer con los trabajadores de su factoría de Basauri (Vizcaya), como había prometido el día anterior. La dirección había hecho saber el lunes a los representantes de los productores, que estaban en asamblea permanente, que a las ocho de la mañana de ayer podían comenzarse las conversaciones.Los 1.200 trabajadores suspendidos de empleo y sueldo por sus paros los días 3 y 4, en protesta por la intención de la empresa de imponer el cuarto relevo, se reintegraron a la factoría el día 10 para constituirse inmediatamente en asamblea permanente. La dirección de Echevarría ofreció iniciar a las ocho de la mañana de ayer la negociación, pero todo quedó en una promesa. Cuando ayer por la mañana los 150 obreros reconsideraron su postura y volvieron a la asamblea, también Echevarría, SA, echó marcha atrás negándose a dialogar con eljurado de empresa y algunos afectados por la imposición del sistema «al cuadro» que habían acudido a negociar.
Los trabajadores continuaban encerrados hasta últimas horas de la noche, en el comedor de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.