_
_
_
_

"Miramos con simpatía y esperanza la nueva etapa de su país"

Las relaciones entre España y la Santa Sede en el marco de una conveniente independencia mutua, no excluyen sino que reclaman, «la sana y oportuna colaboración entre la Iglesia y la comunidad política en beneficio de los propios súbditos». Así lo afirmó ayer el Papa Pablo VI, en el discurso pronunciado durante la recepción de las cartas credenciales de Angel Sanz Briz, primer embajador del Rey de España ante la Santa Sede.El pontífice tras expresar su gozo por recibir las cartas credenciales de un embajador español y dar la bienvenida al nuevo representante diplomático destacó que "llega vuestra excelencia como representante de una nación con la que esta sede apostólica ha mantenido fructuosas y estrechas relaciones seculares en consonancia con la recia y profunda configuración religiosa de su pueblo».

Especial énfasis puso Pablo VI al afirmar que «estas relaciones consolidadas y fecundas. que no podían por menos de sentir el influjo de las vicisitudes temporales han hallado una nueva y feliz expresión todavía por completar en el reciente acuerdo del mes de julio último. hito para una conveniente independencia mutua, que no excluye sino que reclama la sana oportuna colaboración entre la Iglesia la comunidad política en beneficio de los propios súbditos que tienen conjuntamente una vocación temporal y eterna».

Aseguró el pontífice que «en la nueva etapa que vive su país. y a la que miramos con simpatía y esperanza. no faltará por parte de la Iglesia dentro del debido respeto por las varias opciones legítimas. el ofrecimiento de una adecuada iluminación desde el Evangelio y el magisterio de la conciencia de los fieles para que ellos asuman libre y responsablemente las concretas y justas decisiones cívicas que les corresponden».

Dirignéndose al embajador de. España. Pablo VI formuló «los mejores votos para su país a fin de que éste fiel a sus esencias cristianas. responda debidamente a la cita de la historia. Prosiguiendo por derroteros de concordia v de esfuerzo mancomunado de todos sus hijos camine hacia un futuro de paz de prosperidad. de integración interna y de justa inserción internacional».

Por su parte, el nuevo embaiador de España ante la Santa Sede pronunció unas palabras de saludo, en las que destacó que el Rey de España y su Gobierno valoran «en su .justa y grande importancia las cordiales relaciones existentes entre la Santa Sede y España». y, puso de manifiesto la adhesión je España al mensaje de Pablo VI para la jornada mundial de la paz. «en el que. con noble solicitud. recuerda a Los pueblos y gobernantes la exigencia fundamental del terna de la paz de la vida».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_