El FMI facilitará 1.200 millones de dólares a México
El Fondo Monetario Internacional facilitará un crédito de 1.200 millones de dólares a México, para ayudar al Gobierno de este país a financiar el déficit presupuestario y de balanza de pagos así como para cubrir los pagos por deuda exterior. El FMI aprobó el programa de recuperación económica preparado por el nuevo Gobierno mexicano como cuestión previa a la concesión del importante crédito.El crédito permitirá a México limitar la puesta en marcha de un enérgico programa restrictivo que perjudicaría de forma notable la situación del empleo y de la producción.
Esta operación es, junto al crédito a Gran Bretaña por valor de 3.900 millones de dólares, una de las más importantes del FMI. México es uno de los países con una cifra de endeudamiento exterior más alto del mundo, unos 20.000 millones de dólares. Esto supone que sea considerado país de gran riesgo como deudor.
Al lado de este déficit exterior la economía mexicana se caracteriza por una elevada inflación, 30% en 1976, déficit comercial, y agudos problemas de inversión y de desempleo. El crecimiento estimado en 1976 ha sido del orden del 3,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.