_
_
_
_

En China murieron cerca de setecientas mil personas

El terremoto que desvastó la ciudad de Tanshan, en el norte de China, el pasado mes de julio causó la muerte de cerca de 700.000 personas, según informa el periódico The South China Morning Post, de Hong-Kong, tomando como base un documento secreto que dice haber llegado a sus manos.Hasta el momento las autoridades chinas han mantenido un hermetismo total sobre el número de víctimas causado por el seísmo.

El presidente del Partido Comunista Chino, Hua Kuo-feng, se refirió el mes pasado de manera general a la magnit ud de la catástrofe cuando dijo que el terremoto había causado muerte y destrucción en proporciones raramente vistas en la historia.

Por su parte, los occidentales radicados en Pekín hablan cifrado el número de muertos en unos 100.000. El documento a que se refiere el periódico de Hong-Kong fija el número de víctimas en 655.237 muertos, 79.000 heridos graves y 700.000 heridos leves.

El periódico dice que el documento fue elaborado el pasado mes de agosto a la vista de las estadísticas preliminares presentadas por los equipos de rescate enviados a la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_