_
_
_
_
_

Se afianza la alianza electoral de las fuerzas políticas moderadas

Representantes de los partidos socialdemócratas, liberales y democristianos celebrarán esta tarde una reunión, en la sede del Partido Demócrata Popular, para estudiar la posible creación de una alianza de fuerzas moderadas para las próximas elecciones.Fuentes de estos grupos han manifestado que la idea más aceptada, por el momento, y a falta de muchos datos sobre las próximas elecciones, tales como el carácter definitivo de la ley Electoral, es la de que a las elecciones para el Congreso acudan los grupos unidos por familias -socialdemócratas, liberales y democristianos-, mientras a las elecciones para el Senado, que serán por sistema mayoritario, irían todos los partidos unidos en una gran alianza electoral.

Esta idea, propuesta por los sectores democristianos, tendría por objeto, en cuanto a las elecciones para el Congreso, conocer la verdadera fuerza electoral de cada organización. No obstante, las mismas fuentes afirmaron que estas reuniones no significan nada definitivo sino que aún son meros jalones en el proceso político, si bien hay un consenso general sobre la necesidad de que las fuerzas moderadas vayan juntas a las elecciones.

Ayer se reunieron en Madrid los partidos liberales, representados por Joaquín Satrústegui (Unión Liberal), Ramiro Maura (Partido Liberal), Joaquín Garrigues (Partido Demócrata) e Ignacio Camuñas (Partido Demócrata Popular). Durante la reunión se estudió la situación política presente, a la vista de la reunión arriba anuncia da. También, el señor Satrústegui informó a sus interlocutores de las deliberaciones de la comisión negociadora de los nueve, de la que forma parte.

Recientemente, representantes de la federación Popular Democrática y del Partido Liberal celebraron una reunión en la que trataron también acerca de posibles alianzas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_