Reaparecen Del Bosque y Roberto; Luis, pendiente de Leivinha
Atlético y Real Madrid se enfrentan esta tarde, a las 4,30, en el campo del primero, en la penúltima jornada de la primera vuelta. Su condición de aspirantes al título y de perseguidores de un Barcelona y un Valencia que tratan de distanciarse, aumenta el interés del partido. Miljanic ha anunciado una alineación en la que reaparecen Del Bosque y Roberto, y Velázquez queda como suplente. Luis no adelanta equipo, porque sigue pendiente del estado de Leivinha. Aún quedan entradas de todas las clases, lo que permite dudar de que se produzca un lleno.
Los dos equipos madrileños pasaron la Nochevieja concentrados aunque, eso sí. hubo permiso para tomar las uvas y para acostarse después de la una. Ayer por la mañana, con las primeras, luces del año, todos se entrenaron para quemar los posibles excesos. Ayer al mediodía, Luis aseguraba: «No puede dar alineación. No se trata de que juegue a ocultaciones, simplemente, es que Leivinha no está aún bien. Si el partido fuera esta tarde no podría jugar. Mañana... quizá sí. Lo sabremos poco antes de la hora del comienzo.» Aunque tampoco quiso adelantarlo, cabe presumir que si Leivinha está en condiciones el equipo sería: Reina, Capón, Benegas. Pereira; Panadero: Robi, Alberto, Leal; Ayala, Rubén Cano y Leivinha. Aunque también cabe que Eusebio forme parte del equipo a fin de vigilar la cabeza de Roberto. lo que sacrificaría a uno de los dos laterales. posiblemente Panadero. Si Leivinha no sale. será muy probable que lo haga Aguilar en su puesto. Los demás concentrados son Pacheco. Marcelino y Bermejo.Miljanic sí adelantó alineación: Miguel Angel: Sol, Benito, Pirri, Rubiñán; Camacho, Breitner, Del Bosque; Aguilar, Santillana y Roberto. Quedan en el banquillo: García Remón, Vitoria, Velázquez y Macanás. Miljanic parece retirarle la confianza a Velázquez, cuya titularidad se esfuma. También Sánchez Barrios, que recibió su oportunidad por los reiterados fracasos de Guerini, queda fuera de, sus planes, en los que entra Aguilar (que ya jugó en Santander);
Madrid y Atlético han marchado, en esta primera vuelta, peor de lo que cabía esperar de ellos, especialmente el Madrid, que se encuentra ahora a cuatro puntos del Barcelona y tres del Valencia. Dos más que el Madrid tiene el Atlético, por lo que su posición es algo mejor. Recordemos que ésta es la novena salida del Madrid, que ha perdido cuatro veces, en los dos campos de Barcelona, en el del Betis y en el del Celta, que empató en los del Sevilla y el Santander y que ganó en Zaragoza y en Salamanca. Su campaña visitante ha sido débil, a lo que se ha unido la pérdida de tres puntos en casa, dos ante el Athletic y uno ante la Real.
El Atlético, por su parte, ha sufrido en el Manzanares y un inesperado y espectacular pinchazo ante el Burgos, que le ganó por tres a cero, y ha empatado con el Sevilla. Sólo dos tropiezos, pues en los restantes seis partidos jugados en su campo ha ganado a Barcelona, Málaga, Salamanca, Athletic, Hércules y Zaragoza. Fuera consiguió seis puntos, con victorias en Elche y Sarriá y empates en Las Palmas y Santander, y derrotas en los campos del Betis, el Celta y la Real.
Los dos, queda dicho, van algo por detrás «del horario previsto», y les alarma alcanzar el final de la primera vuelta a cierta distancia de un Barcelona que parece muy fuerte y de un Valencia que ha flaqueado algo menos de lo que se esperaba. De ahí la necesidad de ganar este partido, en el que los locales están primados con 80.000 pesetas por cabeza y los visitantes, con 110.000. Una dificultad más para Orrantía, árbitro del encuentro.
En contra de lo que ha ocurrido otros años, aún hay entradas para el partido. Esta mañana, a las diez, se abrirán las taquillas del estadio, en las que ya se trabajará sin interrupción. Hay localidades de todas las clases, lo que permite dudar de que se produzca el, lleno, aunque acaso el tiempo tenga la última palabra. El precio de las entradas ospilla entre quinientas y mil pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.