Proceso asambleario de las entidades juveniles
La Asociación Juvenil de Palomeras Altas, ante la asamblea celebrada por 45 clubs juveniles el pasado día 12 de diciembre, en la que se decidió avanzar hacia la creación de una Federación Provincial de Entidades Juveniles, manifestó ayer a EL PAIS que esta postura, defendida por 32 clubs, supone la marginación de otras entidades juveniles en los barrios, como peñas. grupos deportivos, etcétera.La citada asociación señala que la postura sostenida por las otras once asociaciones postulaba la necesidad de integrar en este organismo a todas las entidades, sin excepción. También explica la asociación de Palomeras que, ante la falta de representatividad de aquella reunión para hacer válida cualquiera de las dos posturas, se decidió iniciar un proceso de discusión por zonas, a través de asambleas de entidades, en la que participasen el mayor número posible de jóvenes, de las que saldría una definición en torno a las dos alternativas pronunciadas.
También se señaló a EL PAIS que el proceso asambleario deberá concluir con la celebración de una asamblea constituyente a nivel provincial, lo más representativa posible, en la que participarán aquellas entidades que hubieran celebrado asambleas parciales a fin de que, definitivamente, se decidan las características del organismo a constituir. Para promover este proceso se constituyó una comisión provisional en la asamblea del día 12 que, además de elaborar un comunicado dirigido a toda la juventud, recogería las alternativas de organización y un programa reivindicativo mínimo, de cuatro puntos, que sería ampliado en las discusiones que se llevasen a cabo por los propios jóvenes.
La convocatoria de la proyectada asamblea se haría a través de la comisión provisional, de carácter abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.