García Salve, a disposición del Tribunal de Orden Público
Francisco García Salve, que fue detenido la tarde del miércoles en el curso de una manifestación pro libertad de Carrillo ante el Ministerio de Justicia, pasó ayer a disposición del Tribunal de Orden Público, tras prestar declaración ante el Juzgado de Orden Público número 2.El señor García Salve es miembro de Comisiones Obreras (CCOO) y estuvo implicado en el denominado Proceso 1.001. Con motivo de su detención, la comisión permanente del secretariado de CCOO facilitó ayer una nota de protesta. García Salve es miembro del mencionado secretariado.
Como ayer en Consejo de Ministros se decidió la supresión de la jurisdicción de orden público, se espera que cuando el decreto se publique en el BOE, el señor García Salve pase a disposición del juzgado ordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.