Viaje incómodo
Los firmantes, pasajeros provistos de billete para el viaje Barcelona-Ibiza, vía Palma, a bordo del trasbordador T-90 X, de la Trasmediterránea, el día 17 de diciembre de 1976, deseamos hacer público lo siguiente.Antes de las 22, hora señalada para la salida del buque, hemos ido llegando a las oficinas de esa compañía, donde se nos ha comunicado que el viaje se efectuaría a bordo del «Ciudad de Barcelona», pero que no podíamos entrar en el buque sin haber pasado por el despacho a fin de revisar los billetes. Se ha formado «larga cola» de pasajeros, en la que hemos permanecido pendientes de la actuación de un funcionario que en realidad no funcionaba, pues no se ha hecho nada para que la operación se realizase ordenadamente ni se han utilizado altavoces para dar instrucciones o llamar por sus nombres a los interesados, de modo que se ha armado una confusión indescriptible.
Se han dado órdenes contradictorias: unas autorizando para entrar en el barco, otras exigiendo el previo paso por el despacho. Estas incomodidades han provocado la protesta unánime de todos. En un momento dado, el funcionario ha abandonado por un rato la tarea de atendernos, y diversas personas han renunciado a embarcarse hoy por temor a las molestias de tantos pasajeros en un buque más pequeño que el que debía utilizarse hoy.
y 190 firmas más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.