_
_
_
_

Choques armados en China entre grupos politicos rivales

Las rivalidades políticas de la ciudad de Paoting, próxima a Pekín, han desembocado en enfrentamientos armados, sabotajes, violaciones y asesinatos, según comentaron ayer en la capital china fuentes informativas solventes e incluso la prensa china ha hecho referencia a esta ciudad al hablar de desunión propiciada por la banda de los cuatro.Algunos medios oficiales han comentado, además, muy brevemente, que las disputas han originado en las últimas semanas una ola de atentados a locales militares, robos a bancos y almacenes de cereales.

La situación de Paoting se remonta a varios meses atrás, cuando los grupos rivales levantaron barricadas y comenzaron a cometer diferentes actos de sabotaje. Después de la caída de Chiang Chin y sus amigos de Shangai, el Gobierno dictó rápidamente medidas para la ciudad de Paoting, entre las que figuraban la orden a los grupos enfrentados de que dejasen en libertad a los presos que habían hecho y devolviesen el dinero y los bienes robados.

En alguna ocasión Diario del Pueblo se refirió a la banda de los cuatro en el sentido de que habían sembrado el descontento en Paoting y habían tratado de alterar el orden en la vecina provincift de Hopeh. En fin, el proplo presidente del PCC, Hua Kuo-feng declaró en su discurso del pasado día 15 a la Conferencia Nacional de Agricultura que si Chiang Chin y sus amigos hubiesen conseguido el poder habría estallado la guerra civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_