Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inaugurado el tramo de autopista Villacastín-Adanero

A primera hora de la tarde de ayer el ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, inauguró el tramo final de la autopista Madrid - Adanero que unirá Villacastín con la citada localidad abulense. Acompañaban al ministro, el subsecretario de Obras Públicas Luis Ortiz, el director general de Carreteras, Enrique de Aldamay los gobernadores civiles de Avila y Segovia, Luis Cuesta y Juan Gomez Arjona, respectivamente.El nuevo tramo inaugurado ayer consta de dos calzadas independientes de 7.50 metros de anchura cada una, con arcenes pavimentados de tres metros a ambas márgenes y un medianil de cinco metros de anchura.

Tras cortar una cinta inaugural, el señor Calvo Sotelo descubrió una lápida conmemorativa, para recorrer posteriormente, junto a sus acompañantes, el nuevo tramo de la autopista A-6. Más tarde, visitaron la zona del Alto de los Leones y el centro de control de seguridad de la autopista.

La longitud total de la ruta, desde la capital hasta Adanero, es de 110 kilómetros. Incluye dos áreas de servicio, tiene asignadas tres ambulancias y cinco grúas para vehículos ligeros y pesados y cuenta con máquinas quitanieves.

Asimismo, la autopista posee un dispositivo de control y seguridad dotado de treinta cámaras de televisión para circuitos cerrados, además de 109 pulsadores de alarma distribuidos en trechos regulares de la ruta. Todo el trazado cuenta con barreras de seguridad, metálicas, dispuestas a lo largo de los 110 kilómetros.

Hasta el momento se desconocen las tarifas que el usuario tendrá que abonar para la utilización de este tramo de autopista, en función de las diferented alzas registradas en el peaje.

Tras la visita de¡ señor Calvo Sotelo al Alto de los Leones, el ministro anunció que cuando comience el buen tiempo se iniciarán las obras de mejora del puerto de los Leones. Las obras llevarán aparejada una inversión superior a cien milllones de pesetas y consistirán en la mejora y remoción del firme de la calzada, además de la construcción de un carril de vía lenta de ocho kilómetros de longitud, cuatro kilómetros se instalarán sobre la vertiente madrileña y los otros cuatro sobre la segoviana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 1976

Más información

  • El puerto de los Leones será reparado