Alemania piensa reducir su tasa de inflación para 1977
La tasa anual de inflación alcanzará en Alemania Federal un 3,5% en 1977, mientras que el crecimiento de la economía en términos reales será del 5%, según anunció ayer el Banco Federal alemán.Igualmente, es probable que no se produzcan elevaciones en los tipos de interés, ya que ello no encajaría con la tendencia de reducción de los precios, según ha manifestado el presidente del banco, Karl Klasen.
Durante el presente año y según todos los datos disponibles hasta noviembre, el incremento interanual del coste de la vida será en Alemania del 3.7%.
Klasen ha señalado asimismo que los incrementos salariales previstos para 1977 en cuantía superior al 2 ó 3%, no pueden mantenerse a largo plazo, y que el Bundesbank está dispuesto a adoptar medidas para atajar el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.