_
_
_
_
Boxeo

Piero Pini, herido en un atentado

El secretario general de la Unión Europea de Boxeo (EBU), Piero Pini, fue herido ayer con arma de fuego por un desconocido al que después identificó como Adinolfi, ex campeón europeo de los semipesados que perdió el 10 de junio su título frente al yugoslavo y ex campeón olímpico, Parlov. Aunque entonces se protestó por el veredicto la EBU lo confirmó.La agresión se produjo en el despacho del secretario general de la EBU, que sufrió varios impactos de pistola, todos ellos en las piernas y ninguno de ellos en partes vitales del organismo. Pini declaró que el autor de los disparos se presentó en su despacho y aunque se tapó la cara con un periódico dejó la frente al descubiero. «Y la frente de Adinolfi es inconfundible», añadió.

N. de la R.- Piero Pini, pese a que Italia cuenta en la actualidad con cuatro campeones de Europa: Udella, mosca, Fabrizzio, gallo, Scano, welter -que lo defenderá en enero frente a Dum-Dum Pacheco y Valsecchi, medio, no tiene demasiadas simpatías en su país. Precisamente Cotena, que perdió su tíulo recientemente en Madrid ante Nino Jiménez, acusó con anterioridad al combate a Pini, llamándole dictador -lleva catorce años en el cargo-. Cotena adujo una lesión para no exponer su título y Pini amenazó con desposeerle del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_