El misterio de las Musas
La calle Musas, cuyo nombre dio origen al de la estación del Metro así llamada, en una calle que termina en la calle llíada, al sur de Canillejas, que es un populoso barrio obrero que esperó con ilusión la inauguración de esta línea de Metro, que suponía economía de tiempo y dinero. Pues bien: el Me tro abrió la esperada Las Musas a más de medio kilómetro de la calle así denominada y el barrio, que había puesto sus esperanzas en este medio de transporte ha de atravesar barrizales, escombreras espantosas y basureros poblados de ratas, si quiere alcanzar su objetivo.Quizá para acallar las muchas voces que reclaman «su estación Musas». tan extrañadamente desviada de donde debió ser abierta, se han construido cuatro o seis casas, muy cerquita de la boca del Metro y desde esas casas han hecho un excelente camino, hasta la misma estación, ¡y se ha puesto a esa calle el nombre de «Musas,» después de la inauguración de la estación, y, desde luego, ni siquiera en línea recia (aun a través de los campos) con la antigua y auténtica calle «Musas»! ¿De quién era el solar? ¿Por que se puso a ese trocito de calle el nombre de Musas? ¿No habrá nadie que investigue este embrollo y nos haga justicia.
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- San Blas
- Metro Madrid
- Metro
- CTM
- Transporte público
- Transporte urbano
- Empresas públicas
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Sector público
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- Gobierno municipal
- Empresas
- España
- Política municipal
- Urbanismo
- Administración local
- Economía
- Transporte
- Política