_
_
_
_

Es urgente la pavimentación de la calle de Tembleque

Más de cincuenta presidentes de comunidad y vecinos de la calle Tembleque, en Aluche, mantuvieron el pasado domingo una reunión junto con miembros, de la Asociación de Vecinos Parque Aluche para discutir la situación de dioVa calle. Se decidió solicitar una entrevista con el alcalde y visitar al delegado de Obras y Servicios Urbanos.La calle Tembleque. incluida en el plan parcial de urbanización de la ciudad-parque Aluche, no pudo ser pavimentada en su momento por la Junta de Compensación, junto a las restantes vías generales porque a lo largo de dicha calle, discurrían las vías del ferrocarri La Villa del Prado. propiedad de FEVE. En el acto de entrega al Ayuntamiento de Madrid de los servicios generales, con fecha 20 de noviembre de 1968, la Junta de Compensación constituyó, con destino específico para la urbanización de dicha calle una vez que el ferrocarril dejase de prestar servicio, un depósito bancario de 6.850.000 pesetas, en una cuenta corriente del Banco Santander. Los ingenieros-jefes que representaban al Ayuntamiento en dicho acto aceptaban que dicha cantidad permitiría en aquel momento la ejecución de las obras de la calle.

El ferrocarril dejó de funcionar hace más de seis años, habiéndose incluso levantado las vías, y sin embargo el Ayuntamiento aún no ha llevado a cabo la ejecución de las obras. a pesar de las numerosas denuncias que han realizado en este tiempo algunos vecinos. « La calle se ha convertido en un lodazal intransitable y en foco deinfecciones.»

En el mes de noviembre se propuso a la Comisión Municipal de Gobierno la aprobación del «Proyecto de las obras de pavimentación y serviciosicomplementarios en la calle de Tembleque». por un importe de más de quince millones de pesetas con cargo al presupuesto extraordinario de 1972, especificando que 6.850.000 pesetas habían sido depositadas por la Junta de Compensación de la ciudad parque Aluche. Esta cantidad se ha convertido con el paso del tiempo en 7.168.148 pesetas, cuestión que según nos comunicó uno de los asistentes, desconoce el propio Ayuntamiento. Los vecinos mostraron su disconformidad con este proyecto ya que sólo incluye la pavimentación de un sector de la calle. Aportaron algunas propuestas para que la calle sea de circulación lenta por la gran población infantil que la transita, dada la proximidad del parque Arias Navarro y varios colegios. Por último, algunos vecinos manifestaron la degradación que están sufriendo los cimientos de algunas viviendas, que se incrementará si no se ejecutan las obras en un plazo breve de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_