Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Excepto en bólonmano, mucha igualdad

El Barcelona ha dado un paso muy importante de cara a la clasificación final de la Liga, con sus dos triunfos consecutivos ante el Madrid, primero, y el Juventud, después. Ahora todo queda reducido a lo que los madridistas hagan en su visita a Badalona y salvo que haya una sorpresa de las grandes, al partido de vuelta en el pabellón de los blancos y blaugranas, con los dos puntos de ventaja que ahora tienen éstos, que puede ser épico. El Madrid tuvo más problemas de los previstos con el Dico's, y el Estudiantes no acertó a encarrilar su marcha en el campo del Hospitalet, con lo que la situación de los del Ramiro se hace cada vez más problemática. El Breogán sigue hundido y no opuso ninguna resistencia al Manresa con un Iradier inconmensurable. El Valladolid parece cada vez más abocado al puesto de vicecolista y falló muy claramente ante el Pineda. El Basconia sigue con paso firmeClasificaón de anotadores. Guyette (Barcelona), 317 puntos;Russell (Dico's), 298; Fullarton (Breogán), 290; Gregg (Estudiantes), 266 Prince,(Hospitalet), 265; Walter (Real Madrid), 264; Bruce (Basconia), 255; Elmer (Pineda), 247; Brabender (Real Madrid), 244; Johnson (Manresa), 234.

En Segunda, triunfo del Vallehermoso sobre el Móllet. Las chicas del L'Oreal cayeron en Lérida,y el CREFF alcanzó los cien puntos an te el Medicina. El Celta resolvió netamente su compromiso con el Mataró..

Balonmano

El Calpisa, con sus seis puntos de ventaja con respecto a su inmediato seguidor y tras su triunfo ante el Granollers, hace que la diferencia sea poco menos que insalvable. Mientras tanto continúa la lucha por el segundo puesto. Marcol y un punto abajo el Atléticoson los aspirantes más directos al mismo, pero Granollers, Barcelona (que tuvo muchas dificultades para ganar al Teucro) e incluso el Arrate mantienen intactas sus aspiraciones de colocúse tras los alicantinos. Perdido el color por el campeonato, todo se centra en ser vicelíder.

En Primera, el Banesto tuvo muchas dificultades para ganar al Ripollet. las mismas que encontró el Helios para superar al Vallehermoso.

Voleibol

Aplazado el plato fuerte de la lornada. Atlético-Real Madrid, con motivo del,encuentro europeo de los blancos en Holanda y que supuso su elíminación, la jornada quedó reducida a tresencuentros, uno de ellos aplazado. Sant Cugat -que iguala a los equipos madrileños pero con un partido más- y Universitario superaron sin dificultades a Covadonga y Riego mientras que el Juventud cayó derrotado en su propia cancha por el Bomberos". En Liga femenina. el Sniace se hizo con el liderato al vencer al Medina Gijón. El Medina madrileño con su triunfo sobre el Cornellá, logra conectar con los dos anteriores en el grupo de eabeza.

Hockey sobre patines

El Vilanova, a pesar de sólo empatar en Barcelona, se mantiene en el primer puesto de la clasificación, con un punto sobre el Reus Deportivo y dos sobre el Voltregá. que vencieron sin problemas a Vich y Vendrell. Mientras Barcelona. Arenys y Sentmenat se mantienen a la expectativa del menor descuido del trío de cabeza. En Primera, el Alcobendas arranco un empate de su visita al Lista Azul; por contra, el Alameda cayó en su terreno ante el Puriplast.

En lo que respecta al hielo, sigue sin haber noticias federativas sobre el resultado de encuentros. Sólo Alfil ha podido dar que el Casco Viejo, superó por 16-3 al Portugalete,

Rugby

El codo a codo entre los tres equipos empatados, en cabeza -CAU, Arquitectura y Universitario- se mantiene inalterable tras la disputa de la décima jornada. El Cisneros, a tres puntos, que triunfó rotundamente sobre el Cornellá (20-0) y la Samboyana, a cuatro, que venció en Sevilla al RACA, siguen pisando los talones al trío antecesor en la tabla.

Tenis de mesa

El Club 7 a 9 triunfó sobre el Barcino, pero su otro encuéntro -el más esperado de la jornada- ante el Club 21 fue aplazado. El Madrid TM ganó sus dos partidos ante el Olesa y el Ariel, los dos equipos que triunfaron sobre el otro conjunto madrileño, el Arquitectura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 1976

Más información

  • Se llega al paréntesis navideño en Ligas nacionales