La manifestación de policías tuvo carácter puramente profesional
La manifestación de miembros de la Policía Armada, Guardia Civil. y Cuerpo General de Policía que tuvo lugar el viernes, en Madrid, tiene motivaciones esencialmente profesionales, según ha sabido EL PAIS de fuentes dignas de crédito. Los planteamientos estrictamente políticos serían, según esas mismas fuentes minoritarios y secundarios.Al parecer, la intención de los manifestantes fue dar a conocer públicamente un estado de opinión que se traduce en un serio malestar, ante las condiciones de trabajo a que se ven sometidos los manifestantes y que, en su opinión, rompe las reglas de la profesionalidad, por verse sujetos a una disciplina paramilitar que entienden contraria a las exigencias de su servicio. Esto referido, fundamentalmente, al Cuerpo General de Policía.
Siempre según la información que EL PAIS ha podido obtener, los manifestantes se sienten menospreciados por la organización actual de su trabajo y sometidos a medidas excesivamente rigurosas y desproporcionadas, ante cualquier manifestación normal de queja, disconformidad o discrepancia con el desarrollo de su actividad.
La decisión de manifestarse públicamente obedecería, según ellos, al intento de que en las alturas se cobre conciencia de sus planteamientos y reivindicaciones que, en la actualidad, estarían silenciados o difuminados por los mandos intermedios, celosos de salvaguardar, antes que nada, la imagen de normalidad, aun a costa de ocultar los problemas que permanecen latentes entre los funcionarios.
Al parecer, una de las últimas inquietudes que han intentado hacer llegar a sus superiores fue un problema planteado con las dietas asignadas a los funcionarios que llevaron a cabo servicios de vigilancia y protección en los colegios electorales durante la jornada del referéndum. y que, parte de ellos, vieron recortadas sustancialmente respecto a la cantidad prometida para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.