El Campeonato Mundial comenzó con problemas
El segundo Campeonato del Mundo junior comenzó con los problemas acostumbrados problemas políticos a los que ya asistimos en Montreal. La embajada en Madrid de la República China presentó ante el Ministerio español de Asuntos Exteriores la consabida protesta por la inscripción en este Campeonato de una delegación con el nombre de su país y una bandera diferente. La protesta se refiere a Taiwan, país perteneciente a la Federación Internacional de Judo, y que no es reconocido por la República de China. Hubo, pues, reunión del Comité Ejecutivo y se decidió retirar todas las banderas de las diferentes delegaciones, así como suprimir los himnos en el acto de entrega de medallas, y la misma ceremonia de inauguración señalada para las 4.30 de ayer.Comenzaron sin mayor pena las eliminatorias de las categorías programadas para ayer. En la categoría de los ligeros el japonés Haraguchi se proclamó campeón mundial y medalla de oro al vencer en la final al campeón de Europa de esta categoría, el francés Guy Delvingt. La medalla de bronce se la adjudicaron el soviético Zarubiani y el norteamericano Michael Kessler.
En la categoría de semipesados, el austríaco Robert Kostenberge se proclamó campeón al vencer al japonés Sato en la final. El bronce fue para el brasileño Pacheco y para el polaco Zausz.
En pesados, el japonés Yamashit venció por ippon al soviético Shkalov. El bronce se lo adjudicaron el polaco Eresko y el yugoslavo Varovic. Los pronósticos se cumplen rigurosamente. Salvo la sorpresiva victoria de Kostenberge en semipesados, japoneses y soviéticos dominan la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































