El Partido Comunista anuncia que acudirá a las elecciones
«Antes del 15 de enero nuestro partido va a presentar públicamente a sus candidatos para el Congreso y el Senado, independientemente de que para entonces estemos legalizados o no», ha declarado en una rueda de prensa, celebrada en un hotel de Zaragoza, Vicente Cazcarra, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España, que ha encabezado las reuniones de la II asamblea regional de Aragón del Partido Comunista que, dentro de la más completa clandestinidad, acaba de tener lugar en Zaragoza. La primera de estas asambleas, según aseguran miembros del partido se celebró en Sariñena (Huesca) el año 1937.Vicente Cazcarra explicó que para la fecha indicada el PCE habrá dado a conocer ya el nombre de los candidatos a presentar a las elecciones legislativas, así como el programa político que van a defender. «Vamos a participar -dijo- aún a sabiendas de que el juego democrático está hoy viciado. No queremos que nadie nos acuse de renunciara las elecciones. Vamos a ir a las urnas.»
En este sentido indicó que el PCE estaría dispuesto a aceptar alianzas políticas con otros grupos de cara a las elecciones. Dijo que, ya que el PSOE ha decidido actuar de forma independiente, ellos estarían dispuestos a aliarse con el Partido Socialista de Aragón, por ejemplo. Indicó que las alianzas electorales que pueda suscribir el partido son susceptibles de alcanzar a los demás grupos situados a la izquierda del PCE, «pero nunca solos con ellos. No queremos que por ese motivo llegue a deteriorarse nuestra imagen de partido eminentemente democrático».
Respecto al secuestro del señor Oriol y Urquijo, Cazcarra señalaba en la rueda de prensa la total repulsa de su partido frente a tal acto, al que calificó de «provocación» y de «maniobra turbia». Añadió que el origen del GRAPO no es conocido por ellos y que, por supuesto, no tiene nada que ver con el PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.