Béjar: millones de pérdidas en el incendio de una fábrica
A varios cientos de millones de pesetas podrían ascender las pérdidas ocasionadas por un incendio que destruyó tres cuartas partes de las instalaciones, maquinaria y productos almacenados, lana virgen, hilado, peinado y poliéster, en una fábrica textil de Béjar, y del que sólo pudo salvarse la nave de bilaturas.
El incendio, cuyas causas no han podido esclarecerse todavía, se originó hacia las diez de la noche de¡ viernes pasado en la nave central de la fábrica Lizard, en la que se preparan los materiales y donde existe una serie de elementos de gran combustibilidad, que propagaron rápidamente las llamas. La voz de alarma fue dada por unos trabajadores que abandonaban la fábrica al cumplir sus turnos de trabajo. Pese a la intervención de los bomberos de Béjar, Salamanca y la base aérea de Matacán, no pudo impedirse que el fuego se propagara a otra nave, provocando la explosión de bidones y envases de material inflamable, así como el derrumbamiento de la techumbre. Sólo pudo salvarse después de ser aislada del fuego la nave de hilaturas. Según ha manifestado el director de la fábrica Luis Izard, se seguirá trabajando a ritmo normal en la nave salvada de las llamas. El empresario, ingeniero industrial que fue quien proyectó la fábrica, ha anunciado su deseo de ampliar rápidamente las instalaciones que volverán a ser unas de las mejores del país por sus características técnicas.El señor Izard ha manifestado su agradecimiento a los trabajadores por su comportamiento y ha asegurado que los 73 empleados seguirán en su puesto. Esta declaración ha tranquilizado al sector laboral bejarano, actualmente afectado por el despido de 135 trabajadores de la empresa Transa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.