Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Presentación en Sevilla del Partido Social Liberal Andaluz

En la noche del pasado sábado se presentó en Sevilla el Partido Social Liberal Andaluz (PSLA) mediante un mitin celebrado en un teatro de Sevilla, al que asistieron más de mil personas. En el transcurso del acto, el presidente del PSLA, profesor Clavero, manifestó que su partido asumía el viejo ideal andaluz contenido en la frase del histórico andalucista Blas Infante: «Andalucía, por sí, por España y por la Humanidad.»Los distintos oradores que se sucedieron en el uso de la palabra trazaron el programa político del partido enmarcado en un análisis del actual momento político español, en general. Y de la situación andaluza en particular. Denunciaron los líderes del PSLA el estado en que se encuentra el mundo laboral andaluz, el cual arroja actualmente la cifra de 200.000 parados, cifra que podría aumentarse en un cien por cien en el próximo quinquenio si antes no se tomaban con urgencia una serie de medidas económicas correctoras.

Se subrayó igualmente que Andalucía es un típico caso de subdesarrollo y que participa sólo en la décima parte de la renta nacional, así como de la mala utilización de su riqueza y de que el 36% de su población industrial trabaja en la explotación minera.

Por último, se abrió un coloquio entre la mesa y el público asistente, produciéndose un incidente cuando un miembro de Fuerza Nueva le recordó al profesor Clavero como en otros tiempos había cantado el Cara al sol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 1976