La crisis turística motiva la asociación de los hoteleros
Cadenas Hoteleras, SA, sociedad cuyo acto de constitución será firmado en el próximo mes de enero y que engloba a las seis cadenas hoteleras más potentes del sector turístico nacional, nace con los objetivos básicos de promover el turismo al margen de la Administración e intercambiar información sobre temas que afectan directamente el desarrollo del negocio hotelero, según ha declarado a EL PAIS uno de los promotores de la idea.Ante la posibilidad de que la sociedad se pueda convertir en un grupo de presión dentro del sector, se ha puesto de relieve que no se tenía esa idea a la hora de crearla, sino que el motivo era mejorar la gestión del negocio en la medida en que los intercambios sobre operadores, reducciones de precios o tarifas especiales, pueden dar resultados que hace unos meses hubiesen sido impensables dada la buena marcha de la situación turística.
Con respecto a los proyectos futuros, la sociedad anónima piensa organizar un acto de promoción para la próxima convención internacional de ASTA (asociación americana de agencias de viajes) en Madrid y que a diferencia de los modos, organizativos que anualmente monta la, Administración española tendrá más como objetivo el obtener resultado de negocios que el dar una imagen turística de nuestro país, aspecto que no se descuida pero a través de otro tipo de promociones que den una visión más real y atractiva para el turista de hoy de los centro turísticos españoles.
Como objetivos a más largo plazo de esta sociedad anónima están el utilizar centrales de compras comunes para los hoteles asociados o utilizar servicios comunes que aumenten la rentabilidad de los que actualmente se utilizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.