Inmunidad los para jueces y los fiscales
Por primera vez en la historia de España se ha establecido el principio de inmunidad para jueces y físcales a partir de la entrada en vigor el pasado día 28. del real decreto-ley por el que por segunda vez se prorroga otro año más el plazo dado al Gobierno para el desarrollo de la ley articulada de las Bases orgáníca de la Justicia.Según establece esta disposición legal «los funcionarios de la carrera judicial y fiscal en activo, no podrán ser detenidos, salvo por orden judicial, sin autorización del superior jerárquico de quien dependen de acuerdo con su categoría excepto en el caso de flagrante delito».
«En este supuesto continúa el citado artículo- se adoptarán las medidas cautelares indispensables, poniendo al detenido a disposición de la autoridad judicial más próxima.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.