Manifestaciones pro-derechos de la mujer
En el mes de noviembre las feministas madrileñas hemos solicitado en dos ocasiones la autorización para una manifestación «pro-derechos de la mujer». En ambas ocasiones se nos ha denegado la autorización, alegando problemas de orden público. No solamente nos han prohibido la realización de la manifestación, sino que, además, nos han detenido a feministas en, el momento que colocaban carteles anunciadores, así como han arrancado todos los que habíamos puesto.
Las feministas españolas encontramos frecuentemente constreñida nuestra actividad por prohibiciones de toda índole, que hacen imposible, nuestra necesidad de expresión y asociación para llegar a las mujeres. En la manifestación convocada para el día 24 de noviembre las Fuerzas de Orden Público realizaron un impresionante despliegue, digno de los mejores tiempos del franquismo.
Ante tal situación las feministas nos planteamos ¿a quién favorece la tan cacareada democracia argumentada por el Gobierno?
Las mujeres españolas, tras cuarenta años de opresión y silencio no vamos a callarnos ahora, ni mucho menos. Vamos a continuar planteando nuestra lucha por la liberación de la mujer. Ahí esta nuestra ofensiva a nivel contra la penalización del adulterio en la mujer, ley que no existe en ningún país europeo que se tache de desarrollado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.