_
_
_
_
_

Seis ayuntamientos españoles estudiarán sus problemas conjuntamente

La formación de una coordinadora intermunicipal a escala nacional fue decidida el pasado domingo en una reunión celebrada por representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Móstoles, Leganés así como otros miembros de la Administración local.Entre los temas tratados se estudió el problema del personal eventual, contratado e interino, que afecta en la actualidad a unas 7.000 personas, y que será tratado en el texto articulado que desarrolla la ley de Bases del Régimen Local.

Los representantes acordaron elaborar un escrito que será enviado al director general de Administración local, en el que se exponen las condiciones mínimas para lograr una estabilidad en el empleo.

Como en la reunión anterior, se volvió a plantear el tema de las sanciones y despidos a varios empleados contratados del Ayuntamiento de Madrid contra los que dos representantes mostraron su repulsa al considerarlos como represalias.

También se informó sobre la celebración de elecciones de representantes de los ayuntamientos de tos de la provincia; elecciones que, sin ser oficiales, son autorizadas a nivel interno por los alcaldes de varios ayuntamientos.

Los asistentes a la reunión acordaron, por último, celebrar una serie de contactos periódicios en los que se seguirán tratando los problemas que afectan en la actualidad a los empleados municipales de toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_