_
_
_
_

Hacia un sindicato independiente de toreros

Los toreros, o por lo menos buena parte de ellos, quieren constituir un sindicato independiente. Es muy probable que lo planteen dentro de pocos días.Hasta ahora permanecen en cuadrados en la agrupación sindical de Matadores de Toros y Novillos y de Rejoneadores, que actúa -como es lógico- y un ejemplo lo tenemos en el reciente acuerdo adoptado en relación con el toreo clandestino en las ganaderías de bravo. Ante este hecho delictivo hacen constar su más firme repulsa y anuncian que impondrán las sanciones más rigurosas a su alcance, que llegarían hasta la expulsión automática, con todas sus consecuencias. Es una medida que aplaudimos, porque la lidia de una res que haya sido toreada con anterioridad supone un peligro tremendo.Pero acaso no quepa lugar a la aplicación de tales sanciones pues, como decíamos, la tendencia actual de la mayoría de los toreros, es abandonar la agrupación para constituir otro sindicato, independiente, unitario, quizá con determinada vinculación a una central. Matadores, novilleros, subalternos, mozos de espada, han sido invitados a una reunión que tendrá lugar el próximo día 14, con el fin de estudiar el tema, con nueva sesión el día 16 para tomar decisiones.

Es cierto que los toreros tienen muy graves problemas laborales y sociales, de difícil tratamiento por las peculiaridades de su oficio y los enraizados intereses particulares que dominan todas las estructuras de la fiesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_