Cotena-Jimenez, por el europeo de los plumas
Esta noche, en el Palacio de Deportes de Madrid, Nino Jiménez disputará al italiano Elio Cotena el campeonato europeo de los plumas. Su combate será el cuarto de una velada en la que también se celebrarán los Acedo-Cebolleda (superligeros, seis asaltos), «Amaña» Sáez - Carmona (su perwelters, ocho asaltos) y Victorio Conte-Horacio Ruiz (welters, ocho asaltos). Comenzará a las 10.30 de la noche.Dentro de unas horas, Nino Jiménez, el boxeador-carnarero, va a quitarse su chaquetilla- para disputar un título de Europa. Sus poderes son simples, pero válidos: tiene juventud, ganas de ser campeón y se ha preparado escrupulosamente para este combate. Sus bazas son, en dos palabras, la agresividad y el ritmo.
Si quiere dar el salto que separa a un boxeador local de un boxeador internacional -tendrá que ganar a un italiano en cuya cara se confunden los rasgos con las cicatrices. Elio Cotena es uno de esos boxeadores que ha aprendido -el oficio sobre la marcha. És decir, a golpes. Para saber cómo se neutraliza un directo ha tenido que pararlo antes con la cara; por eso es ahora mismo un campeón con lo justo.
Para fijar las características del campeón convendrá recordar que, su estilo es defensivo. Pelea con las manos muy cerca de la cara; practica los directos con ambas manos y es bastante rápido. La velocidad con que aplica los puños hace pensar, más que en un deseo de hacer daño con ellos, en una obsesión por devolver cada guante a su sitio para evitar los contraataques. Se diría que quiere golpear y pedir perdón a un tiempo. Lanza el guante y mira como diciendo «disculpe usted ».
Hay en Italia quince o veinte boxeadores como Cotena, y en Europa, ocho o diez como Nino. El español no basa sus posibilidades de victoria tanto en una gran calidad como en un buen momento. Este combate le coge subiendo; cuando aún no tiene ninguna razón para desconfiar de sí mismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































