Finalizó la huelga en Rock y HD Lee
Hoy se reincorporan al trabajo, tras quince días de huelga, los 1.500 trabajadores de las plantillas de las empresas Rock y H.D. Lee. La dirección de las empresas, en negociación con los trabajadores celebrada el martes, aceptó levantar las 215 sanciones de despido incoadas a sus trabajadores, conmutando 61 de ellas por sanciones de suspensión de empleo y sueldo por un período de tres días.El conflicto de Rock y H.D. Lee se inició el 11 de noviembre, fecha en que los trabajadores se reunieron en asamblea para solicitar, entre otras mejoras, un aumento de 9.000 pesetas lineales. Tras varios días en que las peticiones fueron desatendidas, dos personas fueron despedidas el día 15. El martes 16, tras una asamblea, los empleados se declararon en huelga hasta la readmisión de los compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.