Extremadura-Solana necesita asfaltado
El asfaltado y encintado de calles es el problema más urgente con que se enfrenta el barrio de Extremadura-Solana, según se desprende de un informe presentado por la Asociación de Vecinos Los Olivos, radicada en la zona, a la Delegación de Relaciones Sociales del Ayuntamiento de Madrid la pasada semana.
Otros seis problemas considerados como «urgentes» por la asociación son los referidos a espacios verdes en la zona sur infraestructura de tres colonias del barrio -Molino de Viento, Olivos y Juan Tornero-, falta de agua corriente en varias edificaciones bajas de las calles de Santa Aurea y Herminio Puertas, transporte en la zona interior del barrio, falta de centros culturales, escasez de guarderías infantiles.De los 305 tramos de calzada contabilizados por la asociación como existentes en el barrio, únicamente 126 están bien asfaltados, en tanto que 36 tienen el asfalto deteriorado y 34 son de tierra. El resto de la pavimentación se limita al adoquín. Con respecto a los 609 tramos de acera que se han contabilizado, 311 están en buen estado, 265 se encuentran deteriorados y en 35 casos no existe tal acera al faltarle el encintado.
Por otra parte, en la zona sur del barrio no existe ningún espacio verde, especialmente necesario para una población que se calcula en unas 35.000 personas, de las que 6.000 son niños. Asimismo, las tres colonias del barrio necesitadas de infraestructura se enfrentan, desde hace veinticinco años sin asfaltado, sin saneamiento y teniendo que sufrir grandes humedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.