Huelga de los planimetradores del Iryda
Los planimetradores del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario, Iryda, han acordado volver a su actitud de paro por los resultados nulos obtenidos en sus gestiones ante el Ministerio de Hacienda. La decisión afecta a 520 funcionarios en las oficinas centrales de Madrid y en la totalidad de las jefaturas provinciales de Iryda.En el escrito, dado a conocer ayer, los planimetradores manifiestan que su postura obedece exclusivamente a motivos laborales relacionados con su categoría y funciones y garantizan que no se producirán incidentes, «incluso en caso de clara provocación». Respecto a la concesión de plazos en espera de solución a sus problemas, los planimetradores afirman que desde el 29 de abril pasado ha transcurrido tiempo más que suficiente para obtener una respuesta satisfactoria de la Administración, y que, por tanto,«no concederán más plazos.»
Los planimetradores del Iryda piden ser clasificados como Auxiliares Técnicos -categoría que poseían en el extinguido Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural-, reconocimiento de sus derechos desde la fecha de aplicación de la orden ministerial de 3 de febrero de 1972, por la que se procedió a la anterior reclasificación, y que no se tome ningún tipo de represalias.
El 27 y 28 de septiembre pasado, los planimetradores realizaron el primer paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.