_
_
_
_

El gaullismo de izquierda forma un nuevo partido

La creación de un partido gaullista de oposición, llamado Federación de Republicanos Progresistas, fue anunciada ayer en París por el ex ministro Jean Charbonnel.Charbonnel, que se apartó de la mayoría en 1974 y abandonó el actual partido mayoritario gaullista en 1975, asume provisionalmente la presidencia del nuevo partido. En su «manifiesto», el ex ministro del general De Gaulle afirma su voluntad de constituir poco a poco una nueva fuerza política, fundada sobre las enseñanzas gaullistas, que podrá aliarse con la izquierda una vez que haya conseguido cierto desarrollo.

Por el momento, propone a todos los partidos de izquierda «el diálogo y la cooperación», y se afirma como «estructura de acogida» para todos los miembros de la UDR que rechacen «la agrupación autoritaria» de Jacques Chirac.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_