Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Derrota de Higueras en la final de Sao Paulo

José Higueras fue derrotado en la final del torneo de tenis de Sao Paulo por Guillermo Vilas, por 6-2 y 6-0. En la final de dobles, Pecci y Lito-Alvarez ganaron por 6-3, 3-6 y 6-3 a Ricardo Cano y Prajoux.Mientras tanto, Manuel Orantes ha conseguido sendas victorias en la primera jornada del torneo de Nishirnomiya, Japón. En individuales venció al japonés Jun Kamiwazumi por 6-4 y 6-4 y en dobles, con el norteamericano Gerulatis como pareja, a Newcombe y Roche por 7-6 y 6-3. Este torneo tiene una dotación de siete millones de pesetas.

Muñoz, en Argentina

Por otra parte, Muñoz interviene ya en el torneo de Argentina, que se celebra en Buenos Aires, valedero para el Grand Prix, con cuarenta puntos y 700.000 pesetas para el vencedor. Participan en este torneo los chilenos Jaime Pinto y Patricio Cornejo, integrantes de su equipo nacional que en breve disputará frente a Italia la final de la Copa Davis.Por cierto, que este enfrentamiento se ha complicado nuevamente al precisarse que la presidencia del consejo de ministros italiano va a plantear la exigencia de que la final se dispute en terreno neutral. Esto está en estudio después de las intervenciones de algunos partidos políticos, comunista y socialista principalmente, y de la opinión de Giulio Onesti, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano.

Si Italia exigiera jugar la final en campo neutral el Gobierno chileno impediría a sus jugadores jugarla. La cuestión es que de nuevo la polémica está destinada a prolongarse y a extenderse a los campos extradeportivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 1976