Violencia y discusiones en las competiciones madrileñas
Aunque ya quedó comentado que la violencia en el deporte universitario es aún más censurable que en el deporte federado, precisamente por tratarse de universitarios, las competiciones madrileñas tampoco esta temporada se libran de ella. Concretamente ha llega do sobre todo al baloncesto, aunque sólo haya sido hasta ahora en forma dialéctica. Pero de las palabras a los hechos media sólo un paso. En otros deportes ya se ha dado tal paso.
No obstante, el desarrollo del baloncesto es nota aparte, debido a que su calidad es la mejor de toda la liga universitaria madrileña. Despuntan equipos con excelente juego que podrían enfrentarse, y con garantías de éxito, a los equipos punteros de la Segunda División nacional. El fútbol es el deporte que más adelantado va en el calendario. Su masificación ha obligado a programarlo con antelación. Las muestras de violencia continúan y los golpes e insultos al árbitro empiezan a despuntar. Pero eso sí, se juega con interés y la lucha se ha tomado emotiva. La tercera categoría dará comienzo el próximo día 22, jugándose este año con un terreno de menos.En cuanto al voleybol, diremos que algunos -de los participantes forman parte de equipos federados a nivel nacional, incluso alguno participa en la Primera División nacional. El rugby, mientras tanto, sigue sufriendo los terribles deterioros del campo. Realmente se han jugado partidos en condiciones peligrosas para la integridad de participantes. No es lógico que se siga jugando en esas condiciones, y menos la Liga nacional junto a la universitaria. Pero ya es un viejo problema de difícil solución. En balonmano aún es pronto para dar vaticinios, aunque ya comentamos que los primeros del año pasado demuestran mayor conocimiento y preparación. El ajedrez, por su parte, continúa con su marcha descompuesta. Parece que los «amiguetes intelectuales» se lo toman con mucha calma y los aplazamientos de partidos se suceden continuamente.
Desencanto femenino
Ha dado comienzo la competición femenina, pero lamentablemente la calidad, la preparación y ,desconocimiento de las tácticas y de las estrategias brilla a plena luz del día.Muchos compañeros de facultad se brindan desinteresadamente para enseñarles el ABC de los distintos deportes, pero su interés es más bien bajo. Las universitarias, más todavía que los universitarios, participan con la sola idea de aprobar la gimnasia. Tan sólo algún equipo de balonmano se salva de la quema. El desencanto es grande al comprobar la baja calidad. del depórte feménino en la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.