Es improbable la celebración de corridas de toros en Polonia
Es muy improbable que puedan celebrarse en Polonia corridas de toros, según se habló hace unos días. Efectivamente, un agente sevillano hace todos los trámites para ello y pidió presupuestos a José Mari Recondo, ex matador de toros, apoderado y empresario, el cual calculó todos los gastos que supondrían el montaje de seis festejos -que era lo solicitado- y en ellos se incluían precios de los toros, honorarios de los espadas, cuadrillas, petos para los caballos de picar (al parecer los caballos no se llevarían de España sino que pertenecerían a cuadras polacas), etcétera. Sus previsiones eran de 1.600.000 pesetas por corrida, sólo en los capítulos concernientes a reses y toreros, y desde luego sin incluir gastos de desplazamiento y hoteles de estos ni de sus cuadrillas.Entre los toreros propuestos se encontraban Ruiz Miguel, Antonio José Galán, Miguel Márquez, Currillo y algunos más, pero ninguna -figura de primera línea porque sus honorarios supondrían un incremento excesivo en los presupuestos. Independientemente de esta gestión, el aludido agente también entró en contacto con Angel Peralta para estudiar su actuación en Polonia. Los festejos se celebrarían en febrero de 1977, aunque no quedó claro si tendrían lugar en días consecutivos.
Parece ser que el interés por los toros en Polonia es, en cierta forma, consecuencia de los espectáculos de folklore español que se dieron en aquel país el año pasado y que alcanzaron gran éxito. La impresión es, sin embargo, que no podrán montarse las corridas. Al margen de los problemas políticos y económicos porque atraviesa el país hay demasiadas complicaciones técnicas, entre ellas el acondicionamiento de un recinto adecuado, y quizá principalmente, el rigor del clima polaco en febrero. Torear a menos de cero grados no debe ser precisamente grato y además los toros podrían verse seriamente perjudicados por el cambio brusco de temperatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.