_
_
_
_
_
Golf

La Copa del Mundo puede confirmar la superación española

El golf español continúa su racha de éxitos y se prepara ya para intervenir en la Copa del Mundo, ex Copa Canadá, máxima competición internacional profesional de equipos nacionales. Aunque el último triunfador español en un torneo individual ha sido Salvador Balbuena -no Baldueno como se ha difundido erróneamente hasta la saciedad- los representantes en Mission Hills (Palm Spring, California, Estados Unidos), escenario en esta ocasión de la Copa del Mundo, entre el 10 y el 12 de diciembre próximos, serán Severino Ballesteros y Manuel Piñeiro.Salvador Balbuena digamos que ganó el VI Gran Premio Internacional de Marruecos, II Trofeo Hassan, disputado en Rabat, ante seis norteamericanos -entre ellos Billy Casper- y tres británicos, superando a los tres segundos clasificados por un cómodo margen de tres golpes. Undécimo fue otro español, Cañizares y Angel Gallardo, completando el nuevo éxito hispano, se impuso el día antes del torneo en el Pro-Am, abierto a profesionales y amateurs, junto con tres jugadores aficionados. Balbuena obtuvo 17.000 dólares de los 100.000 puestos en juego.

La Copa del Mundo comenzó a disputarse en 1953. Los ganadores de las veintitrés ediciones celebradas hasta ahora han sido: Estados Unidos, en trece ocasiones; Australia, tres; Africa del Sur, dos; Argentina, Canadá, Irlanda, Japón y Taiwan, una cada uno.

España obtuvo unos honrosos segundos lugares en tres ediciones: Con Angel y Sebastián Miguel, en México, 1958; con Sebastián Miguel y Ramón Sota, en París, 1963 y en Madrid, en 1965, con Angel Miguel y Ramón Sota.

Estados Unidos, gran dominador del golf mundial desde siempre, ha sido también el último ganador, en 1975, en Bangkok, Thailandia, con Miller y Graham. Johnny Miller fue el primero igualmente en la clasificación individual con 275 golpes.

La revelación de Severiano Ballesteros en esta temporada -aunque actualmente parece que ha bajado de ritmo en sus actuaciones dentro del circuito japonés- da esperanzas ciertas de que España vuelva a conseguir una buena clasificación en la XXIV Copa del Mundo. Severiano, concretamente, acaba de ser invitado, cosa bastante insólita, para el Masters de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_