No hay dinero para renovar el material del Metro
«En la mente de la Compañía Metropolitano existen deseos de modificar y modernizar todo el equipo que sea necesario; sin embargo, la falta de disponibilidades económicas impiden realizar este objetivo», manifestó ayer a EL PAIS el subdirector de la compañía, Eduardo Nuez. En el transcurso de la conversación se trataron las causas posibles de los tres últimos accidentes ocurridos en el plazo de veintinueve días. «En el caso de anteayer no ha habido fallo humano; ha tenido que ser fallo técnico del material. En los otros dos accidentes debe de haber sido fallo humano ya que la culpa del material ha sido completamente descartada, tras la investigación exhaustiva que hemos realizado.»Según manifestó el señor Nuez, los informes han sido trasladados ya al Ministerio de Obras Públicas donde se estudiarán las supuestas responsabilidades de los conductores que realizaron dos alcances en las estaciones de Velázquez y Opera.
Dichos conductores manifestaron, tras producirse los choques, que habían salido con la luz en verde de las estaciones anteriores. «La gente se defiende como puede; del resultado de la investigación veremos en qué ha consistido el fallo humano.»
Preguntado sobre esta serie de accidentes que están creando preocupación entre los usuarios, el subdirector de la compañía manifestó que no existía psicosis de accidente, «es cuestión de mala suerte ya que la distribución aleatoria que más o menos sufrimos es la de dos accidentes por año. Si en este mes se han producido tres, a lo mejor el próximo año no tenemos ninguno».
«No es culpa del material, ya que éste no está viejo. Los carriles por ejemplo se cambian cada cuatro, dos y hasta un año. Además tenemos un extraordinario cuidado con todo el equipo. Hasta el momento no ha variado ni la conservación ni la dedicación de la gente en ese cometido. En cuanto pase la crisis, de todas formas, supongo que llegará el dinero necesario para renovar el material en activo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.