Nuevos despidos y cierre de "Confecciones Rock"
El número de despedidos de las fábricas de confección Rock y H. D. Lee se eleva ya a 38, tras las once máximas sanciones que la dirección impuso ayer a los trabajadores. Las plantillas de ambas empresas, que se encuentran en paro desde el martes, decidieron ayer continuar la huelga, por lo que Confecciones Rock ha cerrado sus puertas por espacio de diez días.Según comunicó un directivo de las citadas empresas a EL PAIS, el paro se inició al conocerse el despido de dos trabajadores de la sección administrativa, por difundir información confidencial de la empresa. La dirección, por otra parte, señala que no ha recibido reivindicaciones ni negociará mientras no sea restablecida la normalidad.
Respecto al motivo del conflicto, añadió que «se está parando por cualquier pretexto, se está abusando demasiado del empresario, sin tener en cuenta la productividad. Nosotros no estamos dispuestos a que esto se convierta en la verbena de San Isidro y no vamos a declinar el principio de autoridad.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.