_
_
_
_

La oposición mallorquina trata de hacer frente a las multas

En una reunión de urgencia convocada por la Asamblea Democrática de Mallorca se estudió, a propuesta de los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS), el sistema para hacer frente a las multas impuestas por la autoridad gubernativa a diferentes obreros y estudiantes que participaron en la jornada de lucha del pasado viernes. Dichas multas ascienden en su importe total a unos cuatro millones de pesetas.Los representantes de la COS propusieron la puesta en marcha de una campaña por todas las islas del archipiélago encaminada a la creación de diversos comités de solidaridad en la que formarán representantes de todos los estamentos sociales que lo deseen, independientemente de su ideología política.

Para aportar fondos se propusieron varias alternativas, entre ellas la de emitir bonos destinados a recoger al menos la cuantía del tercio de las multas impuestas para así poder llevar adelante los diferentes recursos administrativos por dichas sanciones y también el recabar la ayuda y la colaboración de personalidades de la literatura, las artes y la política, como Camilo José Cela, Joan Miró, Sara Montiel, Antonio Tapies, José María Llompart, Manuel Mora y otros más que entren a formar parte de los comités de solidaridad.

En idéntico sentido se ha pensado organizar una subasta pública de obras de arte, así como un festival popular de música con el fin de aportar fondos para ayudar a los sancionados. Para este fin, se confeccionará una lista de los mismos dando prioridad a los que no estén afiliados a partidos o movimientos sindicales.

Con respecto a las detenciones en relación con la jornada de lucha del pasado viernes estas ascienden ya a quince.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_