La oposición mallorquina trata de hacer frente a las multas
En una reunión de urgencia convocada por la Asamblea Democrática de Mallorca se estudió, a propuesta de los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS), el sistema para hacer frente a las multas impuestas por la autoridad gubernativa a diferentes obreros y estudiantes que participaron en la jornada de lucha del pasado viernes. Dichas multas ascienden en su importe total a unos cuatro millones de pesetas.Los representantes de la COS propusieron la puesta en marcha de una campaña por todas las islas del archipiélago encaminada a la creación de diversos comités de solidaridad en la que formarán representantes de todos los estamentos sociales que lo deseen, independientemente de su ideología política.
Para aportar fondos se propusieron varias alternativas, entre ellas la de emitir bonos destinados a recoger al menos la cuantía del tercio de las multas impuestas para así poder llevar adelante los diferentes recursos administrativos por dichas sanciones y también el recabar la ayuda y la colaboración de personalidades de la literatura, las artes y la política, como Camilo José Cela, Joan Miró, Sara Montiel, Antonio Tapies, José María Llompart, Manuel Mora y otros más que entren a formar parte de los comités de solidaridad.
En idéntico sentido se ha pensado organizar una subasta pública de obras de arte, así como un festival popular de música con el fin de aportar fondos para ayudar a los sancionados. Para este fin, se confeccionará una lista de los mismos dando prioridad a los que no estén afiliados a partidos o movimientos sindicales.
Con respecto a las detenciones en relación con la jornada de lucha del pasado viernes estas ascienden ya a quince.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































