_
_
_
_

Los minusválidos son considerados bultos

«Personal del Metropolitano de Madrid ha tratado de humillar públicamente a un componente de la Asociación de Minusválidos, considerándole, al interpretar el Reglamento de Viajeros, como un bulto y no como una persona humana, y como tal bulto se le ha impedido el paso a los andenes.» Así dice el primer párrafo de una carta que la Asociación de Minusválidos Unidos ha enviado al director del Metropolitano de Madrid.El hecho al que alude la mencionada asociación ocurrió el pasado domingo en la estación del Metro de Iglesias, entrada Eloy Gonzalo, a las seis menos cuarto de la tarde. Quien consideró un bulto al disminuido físico fue la taquillera 492, «sin que sirvieran razones no ya de la persona afectada -continúa la nota- y su acompañante, sino del numeroso público que los apoyaba y que en su indignación ante la actitud de la taquillera hubiera terminado violentamente, de no decidir el propio minusválido, desistir de su pretensión».

Los minusválidos añaden en su escrito que de persistir el personal del Metro en su actitud de considerarles como bultos pueden provocar alteraciones de orden público, de cuya responsabilidad se considerarán totalmente exentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_