_
_
_
_

Doscientos millones para solucionar los problemas de Las Rozas

La reciente visita del presidente de la Diputación Provincial, José Martínez Emperador a Las Rozas, ha originado una polémica municipal. En el último pleno celebrado, dos concejales interpelaron al alcalde, Jesús Benito, para conocer el motivo de que no fueran avisados. El alcalde se excusó argumentando que había encargado verbalmente a un concejal para que avisara al resto. El concejal en cuestión negó en redondo haber recibido tal orden.En ese momento otro de ellos desvió la conversación preguntando qué tal se encontraba un jugador del equipo local, días atrás se había roto una pierna. A continuación el alcalde, en medio de un ambiente tenso, levantó la sesión.

En el transcurso de la misma, fueron adjudicados diversos servicios públicos a empresas privadas, como el del mantenimiento del alumbrado en un millón de pesetas anuales. y el de recogida de basuras, en unos ocho millones. A éste se habían presentado tres empresas, y uno de los argumentos que decidieron la concesión a una determinada fue que se comprometía a verter los residuos en terrenos situados en el término municipal de Majadahonda, lo que libraba a Las Rozas de su vertedero.

Se examinó también el Plan de Infraestructura elaborado por el Area Metroplitana, al que se hicieron algunos retoques. Ante la mirada sorprendida de algunos vecinos asistentes al pleno, que padecen las restricciones actuales sobre iluminación nocturna, se aprobó el proyecto de alumbrado del campo de fútbol que, sin incluir tendido ni transformadores, supondrá más de un millón de pesetas.

Por último. se aprobó el cambio de las ordenanzas municipales sobre el cementerio. El precio de las sepulturas pasa de 15.000 a 25.000 pesetas. y la concesión de perpetuidad se reduce a un máximo de 99 años.

En la visita, días atrás, del presidente de la Diputación, faltaron algunos concejales. En cambio, sí estuvieron presentes varios miembros de la asociación de vecinos, que expusieron y completaron las necesidades del pueblo mencionadas antes por el alcalde. Concretamente, se trató la carencia absoluta de guarderías, la faIta de puestos escolares, las deficiencias en los sistemas de saneamiento, los problemas del transporte colectivo y el hecho de que haya una sola farmacia en la localidad.

El presidente les informó de las dos partidas consignadas para Las Rozas, una de 129 y otra de setenta millonenes, con las que se tratará de solucionar las necesidades más urgentes, tanto las que existen ya desde hace tiempo, como las provocadas por el crecimiento del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_