_
_
_
_

Prohibida una asamblea en RTVE

La Delegación Provincial de Sindicatos, de Madrid, ha prohibido, poco antes de comenzar, una asamblea de trabajadores de RTVE que iba a celebrarse ayer tarde en Prado del Rey y que estaba autorizada hace días, mediante escrito del Sindicato Provincial de la Información.La Delegación Provincial alega defectos formales, entre ellos, que no se haya adjuntado la relación nominal de los trabajadores con derecho a asistir a la reunión, unos 2.000 en plantilla.

En el orden del día de la asamblea figuraban los temas del reconocimiento por la dirección de RTVE de la comisión gestora nacional; la amnistía laboral, repetidas veces prometida por el nuevo director general; las dificultades de funcionamiento de las comisiones mixtas empresa-trabajadores, también aceptadas inicialmente por la dirección y el artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales.

Es la primera vez que, desde la llegada del señor Ansón a la dirección general de RTVE, se prohíbe la celebración de asambleas que venían desarrollándose y sin ninguna clase de objeciones ni del sindicato ni de la empresa. Los ejecutivos laborales de Prado del Rey, incumpliendo la normativa legal, difundieron profusamente fotocopias de la comunicación sindical con la prohibición, que iba dirigida, como señala la norma correspondiente, al presidente de la junta sindical de enlaces, única persona legitimada para dar curso a ese tipo de comunicaciones entre sindicato y sindicados, según informan medios laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_