Denuncian el uso particular de una calle por un concejal
La Asociación de Vecinos y 34 personas de la calle Villanueva, en San Sebastián de los Reyes, han enviado una carta al alcalde, Felipe Laporta, exponiéndole la irregular situación de la misma. Según el escrito, la citada calle no tiene salida y al final de la misma está cortada por un garaje. El aparcamiento está prohibido y los vecinos no pueden hacer uso de ella en este sentido.En cambio, la vía sí es utilizada por los coches y camiones que quieren acceder al garaje en cuestión, y este continuo trasiego ha ocasionado que esté llena de socavones.
Los vecinos denuncian que si en la ordenación del pueblo se ha considerado esta calle como demasiado estrecha para el aparcamiento, peores condiciones reunirá para el paso de camiones, teniendo en cuenta además que es muy utilizada por los niños de las casas cercanas como terreno de juegos, lo que crea una situación peligrosa.
Por último, resulta que el garaje en cuestión pertenece a Manuel Olivares, concejal del Ayuntamiento.
En base a todo lo anterior, los vecinos piden que se prohiba la existencia del garaje, y que se permita el estacionamiento, por lo menos en una de las aceras, y que el concejal, o el Ayuntamiento, se encarguen de reparar los numerosos socavones.
Por su parte, la esposa del concejal, ya que él no se encontraba en casa en ese momento, nos confirma que la calle está cortada, y que efectivamente acaba en una propiedad suya, pero que no es un garaje, sino un patio. «Esta calle -según nos cuenta- termina en una tapia con una puerta grande, de doble hoja, que la separa de un patio muy amplío, de nuestra propiedad, donde ahora estamos construyendo un bloque .de viviendas. Como por delante del bloque no hay acceso apropiado a los camiones que transportan los materiales, utilizamos la calle Vilianueva. Los camiones pasan al patio donde se construye el edificio a través de la puerta. Pero esto no es nuevo. La calle siempre ha estado cortada, y el bloque lleva dos años ,en construcción, y nunca se ha quejado nadie. Además, yo he visto coches aparcados allí por las noches.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.